La arrestada se habría acercado a la víctima y fingiendo un tropiezo le hurtó, con gran habilidad, la cartilla con el dinero de la pensión que acababa de retirar. Seguidamente, le pasó los efectos a una compinche que abandonó rápidamente el lugar.
Denuncia de la víctima
Agentes de la Comisaría del Distrito Norte iniciaron, en el mes de noviembre, una investigación a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano que había sido víctima de un hurto a la salida de una entidad bancaria. Según manifestaciones del perjudicado -un hombre octogenario que había ido a retirar el dinero de su pensión- tropezó con una mujer y, posteriormente, se dio cuenta de que le habían sustraído la cartilla bancaria y el dinero que acababa de sacar.
Con una compinche
La investigación llevó a la identificación y localización de la autora del hecho, que se habría valido de una manta a modo de muleta para sustraerle, con gran habilidad y del interior de la chaqueta, la libreta bancaria con el dinero retirado. Esta mujer habría hecho entrega del botín a otra compinche que la aguarda en el interior de la entidad, a la que igualmente se ha identificado, estando pendiente de localización.