NAVIDAD 2023

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Benalmádena 2023: el mejor lugar para verlas

Habrá iluminación navideña en los tres núcleos urbanos: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa

Redacción

Málaga | 20.11.2023 13:57

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Benalmádena 2023: el mejor lugar para verlas
Cuándo se encienden las luces de Navidad en Benalmádena 2023: el mejor lugar para verlas | Ayuntamiento de Benalmádena

La gran fiesta de inauguración del alumbrado navideño que se ha previsto por parte del Ayuntamiento de Benalmádena en los tres núcleos de población del municipio será este viernes 24 de noviembre en Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa.

La edil de Festejos, Yolanda Peña, ha incidido en la fuerza que este año tendrá el alumbrado navideño por todo el municipio, pero sobre todo, en la zona de la Costa, donde arrancará el mismo día 24 de manera parcial, ya que los trabajos continuarán en días posteriores para que la iluminación de la Costa “sea completa”. Este año tendrá por primera vez iluminación navideña “desde Los Porches hasta Torremuelle, todo ello irá acompañado con la iluminación del Puerto Deportivo”, subrayó Peña, “un gran esfuerzo de este equipo de gobierno para que el municipio entero luzca en Navidad”.

En cuanto a los actos previstos para el día de inauguración del alumbrado navideño, el Ayuntamiento ultima los detalles de la gran fiesta en Benalmádena Pueblo, Plaza España, a partir de las 17.30 horas, mientras que en la Costa, se ha previsto en la Avenida Alay, a las 18.30 horas, para llegar a Arroyo de la Miel a las 19.30 horas en la Plaza de la Iglesia. “Este año, como novedad y a petición de nuestro alcalde y la elevada demanda que llevamos arrastrando de años, la costa estará bien iluminada, tras un trabajo duro porque el municipio es un todo y todo merece ser iluminado, como Antonio Machado o la Avenida del Sol que tienen derecho como el resto de zonas a estar iluminadas y respirar el ambiente navideño”, subrayó Peña.

Cabe recordar que el alumbrado en Arroyo de la Miel correrá a cargo del niño ganador del certamen de postales de Navidad convocado por el Ayuntamiento. Desde Festejos, han invitado a vecinos y benalmadenses a disfrutar de una fiesta que estará llena de sorpresas. La razón por la que el alumbrado arranca el día 24 de noviembre pasa por estar a la par de municipios vecinos, “motivando así a los vecinos y visitantes, gracias también al buen tiempo, a que estén en la calle con una ciudad preparada para la Navidad que invite a realizar las compras de Navidad en el municipio, todo ello acompañado de un amplio programa de actividades para que la Navidad se alargue todo lo que se pueda”.