VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirmado un nuevo crimen machista en Málaga

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 43 años y nacionalidad estadounidense cometido el pasado día 6 en un piso turístico de Málaga

Redacción | Agencias

Málaga | 12.04.2024 13:19

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional | OC

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 43 años y nacionalidad estadounidense cometido el pasado día 6 en un piso turístico de Málaga.

Los hechos sucedieron en un apartamento turístico de la ciudad, donde estaban alojados tanto la mujer como su marido, ambos americanos. Según las primeras pesquisas policiales, la muerte se habría producido en el círculo más íntimo de la pareja, al parecer, en relación con prácticas sexuales extremas. No existían denuncias previas contra el presunto agresor, un hombre también estadounidense de 50 años que fue detenido en un principio sospechoso de un homicidio imprudente, al pensarse que la mujer había muerto accidentalmente durante una práctica sexual "extrema".

El marido fue detenido por estos hechos y el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, estando investigado, en principio, por un delito de homicidio por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha expresado "la más enérgica condena" tras la confirmación como violencia de género el caso del homicidio de una mujer americana de 43 años el pasado 6 de abril en un apartamento turístico en Málaga capital. A través de su cuenta en la red social X, Salas ha manifestado que desgraciadamente se confirma por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género un nuevo asesinato machista. "Toda la sociedad debería estar unida contra esta lacra. La más enérgica condena", añade en su mensaje.

Desde el Ministerio de Igualdad han confirmado que la víctima no tenía hijos menores de edad ni existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con esta víctima el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a diez en 2024 y a 1.254 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.