Acuerdo entre EADE y la Asociación Malache

La Arqueología como horizonte laboral

El centro universitario EADE y la Asociación Malache han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación y la formación en el ámbito de la arqueología.

Redacción

Málaga | 02.10.2020 16:02

EADE y la Asociación Malache suscriben un acuerdo.
EADE y la Asociación Malache suscriben un acuerdo. | mag

Malache es una asociación de amantes de la arqueología que nació como iniciativa de un grupo de estudiantes de esta rama del grado de Historia de la Universidad de Málaga con el fin de proporcionar otras vías profesionales y, sobre todo, prácticas. El nombre de la asociación se remonta a la Malaka fenicia del siglo I y II antes de Cristo, una denominación con la que se designó a la ciudad porque hacía referencia a la diosa oriental Malacha o Malache, adorada por los fenicios.

Máster en Arqueología

EADE, por su parte, ha lanzado este año un Máster en Arqueología Profesional que pretende dar respuesta de alto contenido práctico a una necesidad detectada por la misma actividad profesional en arqueología de necesidad de formación, capacitación y profesionalización del sector.

Salida profesional

La arqueología es una de las principales salidas profesionales del grado universitario de Historia, ya que la legislación sobre Patrimonio Histórico ha desarrollado la obligatoriedad de realizar estudios arqueológicos en todo proyecto constructivo que afecte directa o indirectamente a yacimientos arqueológicos conocidos o no conocidos susceptibles de descubrirse. Por ello, la figura del arqueólogo, como profesional, ha cobrado una enorme importancia en las últimas décadas. Esta alianza entre EADE y Malache pretende aunar esfuerzos para fomentar el estudio, la investigación y la práctica arqueológica entre todos aquellos que consideren este horizonte como una posible dedicación profesional.