Educación

El alcalde de Málaga y el delegado de Universidades inauguran el curso en EADE

EADE celebra este año el 200 aniversario de la fundación de la University of Wales Trinity Saint David, universidad que imparte sus titulaciones desde hace más de treinta años en este centro malagueño que esta semana daba la bienvenida, entre otras, a la 32ª promoción de su carrera decana, el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Acto de inauguración del curso académico que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y del delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones.

Redacción

Málaga | 19.10.2022 13:45

Eade inaugura el curso académico 22/23
Eade inaugura el curso académico 22/23 | ondacero.es

Un Francisco de la Torre que subrayó la importancia de la formación para hacer una Málaga y una Andalucía cada vez más competitiva ante los nuevos desafíos del mundo actual y subrayó la importancia de la formación, incluso después de terminar la carrera. El regidor felicitó a EADE por sus treinta años en Málaga, ofreciendo una variada oferta de titulaciones y formando a profesionales del más alto nivel. Elogió, igualmente, el alto nivel de las instalaciones deportivas del campus y la dotación tecnológica al servicio de la docencia.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía de las consejerías de Educación y de Universidades expresó su satisfacción por los logros conseguidos por EADE en estos años y redundó en la importancia de la cultura del esfuerzo y de la superación como medios para llegar a esas altas tasas de empleabilidad que el centro estaba consiguiendo en sus egresados.

Dichas intervenciones fueron precedidas de una reflexión del director de Estudios Universitarios de EADE, Gabriel Arrabal, en la que destacó algunos de los aspectos nucleares que conforman el ADN de este centro, como son la excelencia académica y la inserción en el mundo del trabajo, además de recordar, a modo de homenaje, a antiguos alumnos que un día pasaron por sus aulas y hoy ejercen puestos de máxima responsabilidad.

Durante la visita a las instalaciones del centro, hubo también momentos para recordar la solicitud de reconocimiento como universidad privada que en su día presentó EADE y que, según los profesores asistentes al acto, espera ver luz verde en breve, al poder acreditar no solo experiencia universitaria del más alto nivel sino profesorado doctor, instalaciones óptimas y un plan de investigación solvente.