AECC

La AECC inaugura nueva sede en Alhaurín de la Torre

El espacio está situado en la plaza Molino de Romero, 6 y duplica su capacidad incorporando zonas para talleres y prestación de servicios como atención psicológica, asesoramiento estético y fisioterapia entre otros

Redacción

Málaga | 17.03.2023 13:26

La AECC inaugura nueva sede en Alhaurín de la Torre
La AECC inaugura nueva sede en Alhaurín de la Torre | AECC

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede de la Asociación en Alhaurín de la Torre, con la presencia de Joaquín Morales presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la propia presidenta de la sede local Virginia García Galindo. Desde el año 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con una sede en Alhaurín de la Torre.

Poco a poco ha ido haciéndose un hueco para darse a conocer en la localidad y poder ofrecer sus servicios a las personas que padecen cáncer y sus familiares. Después de cinco años, inaugura nueva sede, un espacio de 180 m2 situados en la misma plaza Molino de Romero pero en el local número 6, más amplio y adaptado a las necesidades de prestación de servicios de la Asociación.

Cuenta con cuatro gabinetes destinados a atención psicológica, estética y cuidados de la piel, fisioterapia y sala de reuniones. Además una amplia recepción con sala de espera y punto de encuentro y zona común para talleres, charlas y reuniones de voluntarios. En la segunda planta se ha habilitado un espacio para actividades físicas con rampa de acceso , cuyas paredes serán utilizadas para exposiciones de arte temporales. Su presidenta, Virginia García Galindo ha expresado su satisfacción ante este gran cambio que “supone un antes y un después para la Asociación”. Desde que llegara a la presidencia, hace algo más de un año, ha trabajado para que los vecinos de Alhaurín de la Torre formen parte del voluntariado y se asocien con el objetivo de mantener y aumentar los servicios que ofrecen. “En este año se ha intentado tener más visibilidad en la localidad, se han reforzado los contactos con el centro de salud, realizado eventos y organizado encuentros para darnos a conocer con los comercios de la zona y con la sociedad en general” asegura García Galindo. También se han estrechado los lazos de colaboración con el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre al que le debe agradecer su colaboración en el desarrollo del proyecto de hábitos de vida saludable y la campaña solar de 2022.

Actualmente cuenta con más de 80 voluntarios, y más de 50 usuarios, 28 en los talleres de fisioterapia y 19 en atención psicológica. El centro de salud les deriva mensualmente una media de dos o tres pacientes. El número de socios es de 430 y sigue subiendo gracias al buen trabajo de su voluntariado.

Esta misma tarde tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas de 17 a 20h donde todo aquel que lo desee podrá asistir para conocer las instalaciones de primera mano, incluso podrán hacerse socios allí mismo. Por último, una de las actividades programadas estos días es el Vía Crucis de la Coral Carmina Nova “Música a capella del Renacimiento al Siglo XX” el sábado 18 de marzo a las 21h en la Iglesia de San Sebastián. El donativo de las entradas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre.