Con Manu Álvarez

Más de Uno Málaga 07/03/2019

Podcast de Más de Uno Málaga. Novedades en el Caso de Julen, Málaga quiere atraer al turismo alemán, economía, deporte...

Manu Álvarez

Málaga | 07.03.2019 08:45 (Publicado 07.03.2019 06:00)

A nadie escapa a estas alturas de la vida que con la salud no se juega. Y esa es la idea que ha cundido en las mentes de los andaluces en los últimos años. Cada cierto tiempo conocíamos por el Gobierno Andaluz cuáles eran las listas de espera para distintas operaciones. Datos que hacían pensar que, a pesar de las dificultades de la crisis, se iba capeando el temporal. Pero también es cierto que, paralelamente, todos conocíamos de algún caso en el que el tiempo de espera era mucho mayor, los plazos de los que hablaban se habían cubierto ampliamente o las denuncias de los propios profesionales de la sanidad evidenciaban que algo no iba bien, que la saturación de la que hablaban afectaba realmente a los andaluces. Y de ahí a movilizaciones ciudadanas por la mejora de la sanidad.

Tras los últimos datos arrojados por el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, las sospechas de los ciudadanos parecen confirmarse. Las listas de espera habrían sufrido un maquillaje, terrible maquillaje para el que aguarda una cita. Y ahora toca el turno de buscar una solución al tema.

La salud preocupa. Y ha sido una de las patas sin duda para la salida del PSOE del Gobierno andaluz. Y los andaluces, ya sean usuarios o profesionales, estarán muy atentos a su evolución, además de escépticos ante los datos que les sean facilitados por el gobierno de turno. Y es que no hay nada como la experiencia propia o cercana para certificarlos amén del 3er hospital por el que Málaga lleva peleando demasiados años.