Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Formación

EADE apuesta por un nuevo máster especializado en los eSports

La Escuela de Administración de Empresas (EADE) inicia en Málaga el primer programa de Experto en Gestión de Empresas de Esports presencial de España diseñado no por académicos sino por quienes están marcando el camino de esta industria naciente: expertos en gestión, marketing y dirección estratégica que desarrollan actualmente sus carreras profesionales en el sector y lideran en nuestro país el éxito de los eSports.

Daniel Villalba
  Málaga | 14/02/2020
Clase Esports EADE Málaga

Clase Esports EADE Málaga / ondacero.es

Este programa formativo es una apuesta de EADE por un sector que cada vez genera más demanda de empleo: la industria de los videojuegos en red ha recaudado 1540 millones de euros de beneficios en el último año y ya factura más que el cine y la música juntos. Se calcula que casi la mitad de los españoles son jugadores, y buena parte de ellos, consumidores de esports en sus horas de ocio y entretenimiento.

La pujanza de esta nueva industria es tal que las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.

Al acto de inauguración asistieron algunos colaboradores de este programa: la actual teniente alcalde, concejala de Innovación Digitalización Urbana y portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo; el director del Polo de Contenidos Digitales, Antonio Quirós; y miembros del equipo malagueño Vodafone Giants, que cuenta con un increíble palmarés de 4 campeonatos nacionales League of Legends, 5 campeonatos nacionales Call of Duty y dos copas mundiales FIFA.

La sesión de apertura inició con un saludo del director de EADE, Gabriel Arrabal, y de la directora del Experto, Virginia Calvo, que presentó al primer ponente del Experto: Sergi Mesonero, cofundador y director de estrategia de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), uno de los protagonistas actuales de esta industria y gran conocedor del ecosistema de los esports.