Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TERTULIA SOBRE ESTE DRAMA SOCIAL EN MÁLAGA EN LA ONDA

CADA DÍA SE EJECUTAN 6 DESAHUCIOS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Seis familias malagueñas reciben una orden de desahucio cada día, lo que significa sesenta y tres desahucios a la semana en la provincia de Málaga. Para frenar esta situación, la Diputación y el Colegio de Abogados de Málaga han presentado la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que empezará a funcionar el próximo 3 de septiembre.

ondacero.es | MÁLAGA
| 03/08/2012

Desde el ayuntamiento de Málaga también se ha puesto en marcha un grupo de trabajo sobre intermediación hipotecaria y desahucios, dentro de la Mesa de Debate de Educación y Cohesión Social del Consejo Social, que tendrá entre sus objetivos crear un servicio para mediar e informar en el tema de los lanzamientos, así como elaborar un código de buenas prácticas.

En Málaga en la Onda, los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han afirmado su intención de mantenerse lejos de los planes políticos, y están dispuestos a seguir defendiendo su postura para lograr hacer de sus alternativas una ley. Ideas que pasan por la dación en pago o el alquiler social para que, una vez que se adjudica la vivienda al banco, se cancelen las deudas para que nadie quede con deudas perpetuas o se provea al afectado de un alquiler social, que nunca supere el 30 % de la renta familiar.