En las últimas jornadas se habla de la continuidad de distintos jugadores que estuvieron cedidos en el Málaga. Tras el fichaje de Chavarría, vamos a tratarlos uno a uno:
Pablo Chavarría era agente libre. Antes de su lesión se pretendía su permanencia en Málaga aunque parecía complicado por su rendimiento. Una vez lesionado, las posturas se acercaron aún más. El Málaga anunció ayer su fichaje por dos temporadas.
Jozabed amplió su contrato con el Celta de Vigo para venir cedido a Málaga. Le queda una temporada con el club gallego pero en Vigo dan por hecho que a final de este mes se desvinculará del club celeste para fichar por el Málaga. Sería un segundo paso en la planificación.
Matos fue de menos a más en la temporada pasada y cedido por el Cádiz. No parece que el conjunto amarillo busque su continuidad por lo que sería una opción clara para el Málaga.
Caye Quintana mantuvo una aportación discreta en el apartado goleador sí ha sido más firme en los intangibles. Tampoco cuenta para Álvaro Cervera de cara a la próxima temporada en el Cádiz. Lo más probable es que rescindan el contrato de ambos por un año y entonces, siendo agentes libres, puedan optar por la oferta que más les satisfaga. Ahí quedaría saber el interés que tiene el Málaga por ellos dos.
Yanis Rashmani interesa, al menos de momento, a Rubí, entrenador del Almería con el que no pudo conseguir el ascenso a Primera División. De hecho, es el único de los retornados que interesan al técnico rojiblanco. Se dificulta de este modo su vuelta a La Rosaleda la próxima temporada.
Joaquín Muñoz es más que probable que interese al Huesca -el club que lo tiene en propiedad- una vez ha descendido a Segunda. Sin embargo, el extremo malagueño mantiene fijado en su cuenta de Twitter la publicación del día que marcó en La Rosaleda asegurando que era "un sueño cumplido".
https://twitter.com/joaquinmnz7/status/1363615408897613832?s=20