Loren Juarros ha confirmado que "la línea defensiva del Málaga está cerrada" de cara a la siguiente temporada. En la presentación del primer fichaje del equipo, Álex Pastor, el Director Deportivo ha dejado claro que no el catalán será el único refuerzo. A esperas de conocer el futuro de Andrés Caro, que podría abandonar el cuadro blanquiazul, parece que la defensa está formada. Además, Loren Juarros ha apuntado que en caso de necesitarlo no dudará en mirar hacia abajo (la cantera), cosa que ya ha hecho esta pasada temporada.
Álex Pastor ha contado que se siente muy acogido por la afición malaguista. Sus compañeros le han acogido como a uno más, según apunta el ex del Andorra. Se describe a sí mismo como "un guerrero". Es un central alto, polivalente y con buen toque de balón. Como curiosidad, el central catalán ha comentado que preguntó a Álex Calvo por la zona para vivir en Málaga y algunas dudas sobre el equipo y la ciudad, ya que ambos fueron compañeros en el equipo presidido por Gerard Piqué durante la temporada pasada.
Álex Pastor llega como el futbolista de la actual plantilla con la experiencia más reciente en Segunda División. La pasada campaña disputó 25 partidos con el Andorra, en los que consiguió anotar un gol. Pese al descenso del equipo andorrano, el barcelonés se destacó como uno de los mejores jugadores de su ex equipo, según varios expertos en la categoría de plata. Su rendimiento marcará su rol en la plantilla de esta campaña. La posición de defensa central, a día de hoy, es una de las más reforzadas del conjunto costasoleño. Moussa Diarra, Einar Galilea, Nelson Monte, Diego Murillo y Andrés Caro formarán, junto a Álex Pastor, la zaga blanquiazul para el curso 2024-2025.