Ya es oficial que Fotis Katsikaris es el nuevo entrenador de Unicaja tras la salida ayer de Luis Casimiro por decisión del Consejo de Administración. El griego llega hoy a Málaga para hacerse cargo esta tarde del primer entrenamiento de la plantilla, que el sábado juega en Sevilla, frente al Betis.
Este temporada y opción a una más
El club malagueño ha llegado a un acuerdo con el técnico griego Fotis Katsikaris (Korydallos, 16 de mayo de 1967) para que dirija al equipo lo que resta de temporada y la siguiente, con una opción para ambas partes de finalizar la relación al término de la presente campaña.
Katsikaris es un entrenador con una gran experiencia, habiendo pasado por clubes de su Grecia natal, Rusia, Israel y España. De hecho, en nuestro país desde su primera experiencia en la temporada 2006-07 en el banquillo de Valencia Basket, ha pasado por Bilbao Basket, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.
Fue en el conjunto del País Vasco donde cosechó sus mayores logros. Dirigó a Bilbao Basket tres temporadas y media en la que consiguió los mejores éxitos de la historia del club vizcaíno, alcanzando la final de la Liga Endesa en la temporada 2010-11 y los playoff de cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2011-12. Su última experiencia en la liga española es muy reciente, ya que la pasada temporada dirigió al Gran Canaria, equipo con el que también disputó la Fase Final de Valencia.
Katiskaris comenzó su trayectoria como primer entrenador en el AEK Atenas (2003-04), club en el que antes fue entrenador ayudante desde la temporada 1998-99. En su trayectoria en el baloncesto europeo ha estado en Rusia, donde ha dirigido al Dínamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, y en Israel en el Hapoel Jerusalem. Además, la temporada 2018-19 la vivió en Estados Unidos formando parte del staff técnico de los Utah Jazz en la NBA.