El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha diseñado el Plan Verano 2025 donde se contempla la contratación de 36.500 contrataciones en toda Andalucía, de las cuales, 5.809 serán para la provincia de Málaga, para cubrir las vacaciones de los profesionales de la sanidad pública.
Los puestos a cubrir con personal registrado en la bolsa de empleo temporal comprenden profesionales sanitarios incluyendo enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas y otros puestos. Con este plan se pretende garantizar la continuidad asistencial durante el verano, cubriendo las vacaciones del personal y reforzando los servicios de atención primaria y hospitalaria, garantizando la atención de calidad.
Junto a esta medida, se habilitarán 70 puntos de asistencia sanitaria por las tardes en Málaga durante el verano, para ampliar la cobertura.
Además, la Consejería de Salud ha anunciado que elpromedio de camas abiertas durante los meses de verano se prevé en torno a un 84% de las disponiblesde las 14.000 que han estado disponibles desde el inicio del año.