Entrevista al pintor malagueño que vertebra su obra en el arte sacro

Raúl Berzosa retrató al papa Francisco por encargo del Vaticano

Raúl Berzosa recibió en 2016, el encargo del Vaticano de la realización de un retrato del papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años. En Más de Uno Málaga, el artista malagueño explica los pormenores de aquel encargo y su experiencia al conocer a Jorge Bergoglio.

Redacción

Málaga |

El pintor malagueño Raúl Berzosa ha tenido la oportunidad de pintar en varias ocasiones al papa Francisco, al que conoció en 2016 en el transcurso de una audiencia general en la que fue presentada una pintura encargada por la oficina de filatelia y Numismática del Vaticano. En ella, el artista representa dos imágenes de Jorge Bergoglio con 50 años de diferencia: en la primera se le ve cuando fue nombrado sacerdote, el 13 de diciembre de 1969, y en la segunda ya cuando fue nombrado Papa.

Berzosa que centra la mayor parte de su obra en el arte sacro, no solo ha inmortalizado al papa Francisco, sino que con sus pinceles ha representado también a los papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

A lo largo de su carrera profesional, El Vaticano le ha encargado no pocos trabajos como el sello por el 80 cumpleaños del Papa Francisco en el 2016, la Pascua de Resurrección 2022 y 2023, quinto centenario de la conversión de San Ignacio de Loyola, y retratos de Cardenales para las distintas galerías de los Dicasterios, además, fue nombrado Académico Honorario de la Pontificia e Insigne Academia de los Virtuosos en el Panteón de Roma. Otras obras se pueden disfrutar en Málaga, tales como las pinturas de la Capilla de la Puente del Cedrón de la Cofradía de la Paloma, o el Oratorio de Santa María Reina y Madre de la Cofradía de la Virgen de las Penas y el Cristo de la Agonía.