Ocupa los primeros puestos del ranking publicado en el último ‘Outlet Centre Performance Report Europe

McArthurGlen Málaga, tercer outlet con mejor rendimiento de Europa y primero de España

McArthurGlen Designer Outlet Málaga ocupa el tercer puesto a nivel europeo y el primero de España en el ranking de centros outlet con mejor desempeño económico para las marcas que lo conforman. Así ha quedado reflejado en el último “Outlet Centre Performance Report Europe” (OCPRE), elaborado anualmente por la consultora alemana Ecostra GmbH y el instituto de investigación francés Magdus.

Isabel Naranjo

Malaga |

Outlet
McArthurGlen Málaga, tercer outlet con mejor rendimiento de Europa y primero de España | www.ondacero.es

Este informe certifica los excelentes resultados registrados en 2024 por McArthurGlen Málaga, consolidando su continuo crecimiento tanto en afluencia como en facturación. Además, clasifica los centros outlets en Europa con más éxito económico desde el punto de vista del inquilino. Sus listas anuales se elaboran a partir de encuestas a las marcas que conforman los centros comerciales, con respecto a su rendimiento y resultados.

España cuenta con 21 outlets que ocupan cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que representa el 2,8% por ciento del metraje ocupado por parques y galerías comerciales. Por comunidades autónomas, Madrid cuenta con cinco outlets; Andalucía, con cuatro y Cataluña, con tres. Comunidad Valenciana y Galicia tienen dos, y Aragón, Baleares, Canarias, País Vasco y Murcia, uno.

El Grupo McArthurGlen, propietario, promotor y gestor líder en Europa de outlets premium y de lujo, fue fundado por los Socios Kaempfer en 1993. El Grupo ha desarrollado desde entonces 685.000 metros cuadrados de espacio comercial. Actualmente, la compañía gestiona 25 outlets en 8 países: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, generando unos ingresos totales por valor de 5mil millones de euros al año. Los centros acogen lasmejores firmas de lujo ypremium y ofrecen a casi100 millones de clientes amantes de la moda descuentos durante todo el año en entornos de compras de alta calidad y al aire libre.

En 2013, McArthurGlen se convirtió en una joint venture entre los Socios Kaempfer y Simon Property Group Co.(NYSE SPG), líder mundial en la propiedad de destinos premium de compras, restaurantes, entretenimiento y usos mixtos. En abril de 2023, McArthurGlen inauguró su centro más reciente, Designer Outlet Paris-Giverny, para atender la zona oeste de París. Actualmente el Grupo ya está trabajando ya en la próxima ampliación de McArthurGlen Designer Outlet Málaga.