Los nuevos recorridos entrarán en servicio el próximo día 27

Las macrolíneas toman peso en la EMT de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha dado hoy a conocer la nueva remodelación de la red de líneas realizado por el la Empresa Malagueña de Transporte EMT para favorecer el transporte de un extremo a otro de la ciudad y la conectividad entre barriadas. Los cambios más notables, en la nueva macrolínea L8, que comunicará Teatinos con la zona Este; y en la L14, que extiende su trazado hasta la avenida de Plutarco. La L31 ampliará su recorrido hasta la Alameda y el Parque. Hablamos el gerente de la EMT, Miguel Ruiz.

Redacción

Málaga | 21.09.2021 13:44

La red de líneas de la EMT comunican todos los distritos de la ciudad y la ampliación que se lleva a cabo da respuesta a las nuevas necesidades de movilidad que van surgiendo como consecuencia del crecimiento, tanto de la actividad, como de la población en los barrios de Málaga. Los nuevos recorridos entrarán en servicio el próximo día 27 de septiembre y se prevé que alcancen los 6 millones de viajeros en su primer año de funcionamiento.

L-8

La nueva macrolínea L8 es de alta capacidad de transporte de viajeros. El sistema tendrá una dotación en conjunto de 10 Megabuses articulados de 18 metros con 150 plazas. De este modo, el conjunto de líneas 3, 8 y 11 que discurrirá por el barrio de El Palo y Pedregalejo dispondrá de 35 vehículos articulados al día. La línea mantendrá la misma frecuencia, aunque aumente el recorrido, que es de 12 minutos en hora punta durante los días laborables. El horario de servicio se establece entre las 06:15 (primera salida) y las 23:00 h. (última salida). De esta forma, se crea una nueva línea que atraviesa la ciudad desde un extremo a otro y refuerza la comunicación de la zona de El Palo y Pedregalejo con Teatinos y Universidad:

L-14

El recorrido de esta línea se amplía desde la plaza de Sandro Boticelli por la avenida Jorge Luis Borges y avenida de Plutarco hasta el cruce con la calle Parménides, donde se situará la nueva cabecera. Con la ampliación, esta línea dará cobertura a una población de casi 100.000 personas, la longitud será de 15,5 kilómetros y dispondrá de una dotación en conjunto de 5 autobuses y de 44 paradas (sumando los dos sentidos). Esta línea se suma a las líneas 4, 8, 18, 23 y N4 que dan servicio al barrio de Teatinos.

L-31

En el caso de la ampliación de la línea 31, que en la actualidad tiene su cabecera en calle Hilera, su recorrido llegará hasta la Plaza de Torrijos, pasando por la Alameda y el Parque. Se dispondrán dos paradas en la Alameda, una por sentido, junto a la línea 23, en la zona de calle Ordóñez y Centro de Atención al Cliente de la EMT. En el Parque, parará en sentido este en el centro del Parque junto a la L19 y dispondrá su cabecera en Torrijos en la actual cabecera de la línea 8.