Hostelería

La fábrica de Cervezas Victoria acoge la gran final del II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía

La ganadora de esta edición ha sido Marta Cassini de Candado Beach (Málaga), Fernando Ruiz de La Flaca (Córdoba) ha logrado el segundo premio y Mª Luisa Barrios de Bar Casapuerta de Luisa (Cádiz), el tercer

Redacción

Málaga | 13.11.2023 14:37

La fábrica de Cervezas Victoria acoge la gran final del II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía
La fábrica de Cervezas Victoria acoge la gran final del II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía | Cervezas Victoria

La fábrica de Cervezas Victoria ha acogido hoy la final del ‘II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía’, que se ha desarrollado en su sede de Avenida Velázquez en un acto conducido por el actor y presentador Miguel Ángel Martín. Esta ha sido la última prueba de un largo proceso que comenzó el pasado mes de septiembre a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para hostelería que comparten todos los clientes de la marca.

A esta edición se han presentado más de 700 participantes que representan a gran parte de la geografía andaluza. Los diez finalistas son los propietarios/as, camareros/as y personal de los siguientes establecimientos: Taberna La Pechá (Málaga), Embrujo Villariego (Jaén), Candado Beach (Málaga), La Flaca (Córdoba), Soul By Breathe (San Pedro Alcántara), Bar La Casapuerta de Luisa (Cádiz), La Esquinita de Javi (Granada), Berebere (Torre del Mar), Lima Street Food (Sevilla) y La Tribu (Huelva).

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por el vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; el periodista de la revista digital Loopulo, Fran Sánchez; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; Carlos Caballero- Chef Corporativo de PilsaEduca Escuela Hostelería; el Director Comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el Maestro Cervecero de Victoria, Eduardo Sall; y el responsable de Marketing, Jose Villalobos. Los jueces han tenido en cuenta diferentes criterios para puntuar los tirajes de los aspirantes como la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa o presión), la presencia de burbujas, las buenas prácticas durante el proceso del tiraje o la presentación de la caña en la barra, entre otros.

Los tres primeros clasificados han obtenido un premio como ganadores del ‘II Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria en Andalucía’ valorado en dos mil euros para el ganador, mil euros al segundo finalista y quinientos euros al tercer clasificado, además de un distintivo para cada uno de los establecimientos mencionados.

Durante la final del concurso también se ha reconocido al “Bar Más Popular de Andalucía” a ‘La Pera Gastrobar’ de Málaga con un total de 2228 ‘likes’. Los otros dos restaurantes más apreciados por los consumidores han sido “Puratasca” y “Taberna Romero”. Con este segundo certamen, Cervezas Victoria pretende poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería mientras fomenta el buen servicio y la cultura cervecera.