MÁLAGA ES VERDE

Ly Company, la empresa malagueña referente en sostenibilidad medioambiental

La empresa se encuentra en la posición 33 de crecimiento a nivel europeo

Toda la actualidad de forma directa a través de nuestro canal de WhatsApp

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 02.10.2024 08:50

Ly Company es una empresa malagueña que apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Su misión es minimizar el impacto medioambiental de los envases de un solo uso en productos de consumo masivo a nivel mundial. La entidad está comprometidos al 100% con el medio ambiente, además, el 85% del material de envase procede de fuentes renovables.

Esta empresa funciona con energía 100% verde. Sus envases se pueden almacenar durante meses sin necesidad de refrigeración y el contenido se mantiene en perfectas condiciones. Según ha señalado Francisco Rodríguez, CEO de la compañía, "los cuatro puntos cardinales de la brújula de Ly Company son: la sostenibilidad, solidaridad, calidad y el aporte de valor al cliente".

El envase que ponen en el mercado dura entre 3 y 6 meses, mientras que la vida de los plásticos es de más de 500 años, la del cristal 2.000 años o una lata de 200 años. "El impacto se minimiza, no hay ningún envase bueno. Nosotros solemos decir que nuestro envase es el menos malo. En España se puede estar consumiendo 15.000.000.000 de botellas de plástico", expone Rodríguez.

Esta empresa, que se encuentra en el número 33 del ranking de crecimiento empresarial de toda Europa, no tuvo unos inicios fáciles. "Los lobbies del plástico nos querían quitar de en medio. Nos mandaron inspecciones sanitarias porque nos veían como una amenaza. Afortunadamente esto nos ha servido para justificar el proceso".

Ly Company cuenta con 300 empleados de forma directa, y cerca de 400 de manera indirecta. Esta entidad, además, está vinculada a proyectos solidarios. "La huella de la ayudar está muy presente en nuestro ADN. Nosotros donamos más de lo que ganamos actualmente. Estamos muy orgullosos de todos nuestros proyectos", ha señalado el CEO. En Málaga colaboran con los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, promueven la acogida y les facilitan numerosas actividades.