En cuanto al programa de actuaciones, la Caseta Municipal acogerá durante los días de Feria conciertos gratuitos de artistas de distintos estilos musicales como Haze (miércoles 2 de julio), Antonio José (viernes 4 julio), Medina Azahara (sábado 5 de julio), y Las Soles, María de la Colina y Sal Marina (espectáculo ‘Al compás por sevillanas’. Jueves 3 de julio)
Las personas con extrema sensibilidad a sonidos elevados podrán recoger protectores auditivos en la Caseta de Protección Civil, ubicada a la entrada del Recinto Ferial. De esta forma podrán reducir los efectos de la exposición auditiva durante la feria.
El miércoles de feria estará dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de una fiesta infantil a las 19.00 horas con ‘Tina Kids y sus amigos’, en la Caseta Municipal. Además, las atracciones tendrán un descuento durante esa jornada.
El jueves 3 de julio tendrá lugar la Merienda para Mayores en la Caseta Municipal, con la colaboración del Obrador-Pastelería Los Remedios, amenizada por la Academia de Mónica Peña, y la actuación, a partir de las 20.00 horas, de Tamara Jerez.
Paseo gratuito en coche de caballos
Como ya ocurriera el pasado año, desde el jueves hasta el sábado, se podrá disfrutar todas las tardes de un paseo gratuito en coche de caballos, que tendrá parada en la Caseta Municipal.
Por otra parte, del viernes al domingo, entre las 12.00 y las 20.00 horas, permanecerá abierto el Paseo de Caballos del Recinto Ferial para todos los caballistas, a los que se recomienda ir ataviados a la andaluza y con el caballo engalanado.
Los aficionados al mundo equino tienen una cita el domingo 6 de julio en el VIII Concurso de Enjaezado a la Andaluza. Tendrá lugar en el Paseo de Caballos del recinto ferial y se premiará a los caballos y jinetes mejor ataviados en cada categoría: Jinete, Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja y Amazona. Colabora la Asociación de Amigos del Caballo de Estepona.
Y para finalizar, la Plaza de Toros acogerá el domingo la tradicional corrida de toros de feria, que este año contará con un cartel excepcional. Se lidiarán 6 toros de la prestigiosa ganadería Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, por las máximas figuras del toreo que han salido por la Puerta del Príncipe de Sevilla: Morante, Manzanares y Talavante.
‘Los piratas flamencos’, la ‘Orquesta Sugar’ y el Grupo Baraka & Ana Soto amenizarán la Caseta Municipal durante la feria.
Los operarios del Ayuntamiento están trabajando desde hace días en la adecuación del Parque Ferial y en la instalación de la portada lumínica que dará la bienvenida a los visitantes. Los trabajos continuarán con la instalación de las atracciones y la puesta a punto de la Caseta Municipal, donde se celebrarán los conciertos gratuitos.