Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde el martes

Se ralentiza la incidencia grave de coronavirus en Málaga

Los nuevos datos de afectados graves por Covid-19 en la provincia vuelven a ralentizarse por cuarto día consecutivo.

Manuel Álvarez
  Málaga | 28/03/2020
Ficha datos coronavirus

Ficha datos coronavirus / mag

Hay que recordar que el pasado martes la suma de hospitalizados y fallecidos aumentó en 169 personas. Desde entonces –miércoles, jueves, viernes y hoy sábado- ese aumento ha sido cada día inferior al anterior -112, 61, 54 y 45- aunque la suma no ha dejado de crecer.

Datos generales

De este modo hay ya en Málaga 575 personas hospitalizadas (35 más que ayer) y 56 fallecidos (10 más que en la jornada anterior). Tal y como se observa en la gráfica, parece que Málaga se encamina a encontrar su pico en los próximos días, aunque todo dependerá de la evolución posterior. Por otro lado se han detectado un total de 1.053 (+47) casos de coronavirus en la provincia.

Datos positivos

En el aspecto más positivo se han realizado ya 150 altas hospitalarias y se han curado 80 personas.

Evolución distinta a Andalucía

A nivel andaluz la suma de ingresados en la UCI y fallecidos ha crecido, sin embargo, más que el día anterior. Después de tener un comportamiento similar al malagueño (con descensos desde el martes) en las últimas 24 horas han aumentado volviendo a niveles máximos como los del pasado martes. Hay que recordar que el martes se sumaron 54 personas entre ingresados en UCI y fallecidos, cantidad que ha ido bajando progresivamente aunque hoy hemos alcanzado las 55 personas.

De este modo, en Andalucía hay 4.277 casos confirmados , 172 pacientes en UCI, 175 fallecidos y 139 curados.