Con Manu Álvarez

Más de Uno Málaga 08/03/2019

Podcast de Más de Uno Málaga. Recordamos el 8-M, economía, deporte y la ITB de Berlín

Manu Álvarez

Málaga | 08.03.2019 08:46 (Publicado 08.03.2019 06:00)

Día Internacional de la Mujer. Día para recordar la brecha de género existente y que parece que no tendría que haber matices en su pelea, pero sí que los hay y tratan de influir los partidos políticos en todo esto, cada uno con su idea.

Y eso que podría parecer que no hay discusión sobre la igualdad entre hombre y mujer, sería como discutir sobre la paz en el mundo. ¿Debe haber matices también sobre eso? Pues parece que sí, que los partidos políticos toman cada uno su palabra para tratar de imponer los suyos como valores universales e indiscutibles sobre lo que es el feminismo y la igualdad.

Y en esta ocasión se produce esa diferencia entre derecha e izquierda. Achaca la derecha que el 8M se ha convertido en una reclamación exclusiva de la izquierda. No es la primera vez que sucede algo así. Los políticos tratan de alinear al ciudadano hacia uno u otro extremo. Por ejemplo: tan solo la derecha ama la patria y la unidad de España, tan solo la izquierda cree en el diálogo para resolver los problemas entre Cataluña y el resto de España, tan sólo la derecha disfruta de la Semana Santa (ahora que se acerca) y tan solo la izquierda cree en que se produce un cambio climático que va a terminar por salirnos caro.

Y el ciudadano, piense como piense, se supone que tiene que alinearse a un lado u otro. Pero ya pasó a nivel local, recuerden: hace unos años todos teníamos un ingeniero en nuestro interior (no sólo un seleccionador nacional de fútbol) y si eras del PSOE abogabas por los muros pantalla para hacer el metro de Málaga y si eras del PP pensabas que lo mejor eran las tuneladoras.

Y el ciudadano, obligado a alinearse, o a que lo alineen según convenga.