Con Manu Álvarez

Más de Uno Málaga 06/03/2019

Podcast de 'Más de Uno Málaga'. Nuevo 'rifirrafe' en el pleno, arranca la ITB de Berlín, economía y deporte

Manu Álvarez

Málaga | 06.03.2019 08:55 (Publicado 06.03.2019 06:00)

Las semanas que quedan hasta las elecciones municipales del 26 de mayo van a ser complejas. Pero a un lado y al otro del salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga. La oposición ha cogido presa en el caso de Villas del Arenal que, con el oxígeno insuflado por parte de Ciudadanos al romper el pacto de investidura, posibilita que cada propuesta contra el equipo de gobierno sea ampliamente apoyada en el pleno. Esto, sin duda hará que para de la Torre y su equipo estos casi 3 meses sean complicados.

Pero no van a ser fáciles tampoco para la oposición: una vez explicada la situación de Villas del Arenal, la grave sospecha de empleos heredados en empresas municipales y explicados en medios de comunicación y plenos, se puede caer en el riesgo de hacer una demostración que, por su vehemencia, no aporte credibilidad hacia quién la emite. Aunque tampoco es cuestión de parecer pusilánime a la hora de plantear las serias dudas en cuanto a la gestión del ayuntamiento. Pero también es cierto que PSOE y Ciudadanos tratan de hacerse ver como alternativa al gobierno de De la Torre.

Algo así sucedió en el pleno de ayer en el que el portavoz socialista terminó el turno de palabra pidiendo al alcalde una respuesta a sabiendas de que no podía contestar puesto que era Daniel Pérez quién finalizaba. Esto y el recordatorio de la citación a declarar del próximo 25 de abril a dos concejales y el gerente de Urbanismo, hicieron que brotara el momento más tenso del pleno.