La cadena hotelera H10 abona la deuda de 6,7 millones de euros

Luz verde al proyecto de Moneo en Hoyo de Esparteros

La promotora del proyectado hotel de Moneo, en la zona de Hoyo de Esparteros, ha resuelto su deuda con el Ayuntamiento de Málaga. Se da así luz verde a una actuación que persigue la regeneración de dicha zona y la elevación en ese punto de un edificio de diez plantas, flanqueado por otros dos edificios de oficinas y un parking subterráneo de 220 plazas, que llevan la firma del afamado arquitecto Rafael Moneo.

Daniel Villalba

Málaga | 01.02.2019 14:14 (Publicado 01.02.2019 06:00)

Promociones Braser, promotora original de la intervención, salda así definitivamente su deuda, que ascendía a cerca de 6,7 millones de euros, incluidos intereses de demora y recargo de apremio, y de este modo, la intervención tiene vía libre para desarrollarse. Desde el inicio de los trámites del proyecto, sus detractores han reiterado el origen nobiliario del edificio y la "agresividad" de una intervención de este tipo.

Pese a las trabas ya salvadas, satisfecho, el alcalde de Málaga, en declaraciones a Onda Cero. El abono ha sido materializado por la cadena hotelera H10, que desde hace varios meses mantenía negociaciones para hacerse con el proyecto. Pese a las movilizaciones en contra de la actuación, el proyecto cuenta ya con el visto bueno de Junta de Andalucía y Ayuntamiento. De la Torre dice que no caben peros a un proyecto que soporta así todas las garantías.

El presupuesto de ejecución material de la operación de Hoyo de Esparteros se estima en unos 15 millones de euros.