Temas

Alcalde de Málaga

De la Torre, sobre el espacio cultural del Astoria que ya 'dibuja' Urbanismo

"Es necesario un equilibrio entre capacidad y volumen"

El proyecto de un centro cultural en los terrenos de los antiguos cines Astoria y Victoria va tomando forma, al menos en el imaginario del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Entre tanto, conscientes de que no será un espacio corto de tiempo el que haga falta hasta que el proyecto vea la luz, la Gerencia de Urbanismo ha optado por mejorar el vallado del solar. La nueva valla se instalará en breve, según el alcalde, Francisco de la Torre.

JUEVES | A LAS 8:20 HORAS

Noticias Málaga 28/04/2022

La actualidad de Málaga y provincia, a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero

El alcalde de Málaga, sobre un posible movimiento para apartar a Azuaga de la presidencia

De la Torre: "Si Medel ha trabajado en ese camino, queremos que se vaya cuanto antes"

Nuevo capítulo de marejada en torno a Unicaja Banco: el diario El Confidencial publica este miércoles una información que asegura que el sector asturiano de la nueva entidad surgida tras la fusión entre Unicaja y Liberbank, planea la salida del actual presidente, el malagueño Manuel Azuaga. Un nuevo gesto que, de confirmarse, supondría un paso más en la pérdida del vínculo de la entidad con Málaga… auspiciado, según esta información, por el todavía máximo responsable de la Fundación Unicaja, Braulio Medel. Al respecto, contundencia del alcalde, Francisco de la Torre, a favor de la continuidad de Azuaga y criticando de nuevo, y abiertamente, la actuación de Braulio Medel al frente de la Fundación Unicaja por posicionarse del lado de Liberbank.

El alcalde reitera que el presidente de la Fundación Unicaja debería dar un paso al lado

De la Torre: "Medel se equivocó votando"

De la Torre, fue cuestionado por la situación en Unicaja Banco, después de que este jueves el patronato de la Fundación ratificase la continuidad de su, ahora muy cuestionado presidente, Braulio Medel, gracias al voto del propio aludido. El regidor ha sido contundente: dice que Medel se equivocó votando ayer.

Hablamos con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

"Mi apuesta es el consenso con el resto de grupos, pero a veces falta tiempo para hablar en profundidad de todos los asuntos"

Francisco de la Torre pasó por los micrófonos de Más de Uno Málaga, para hacer balance del Festival de Málaga, que cerró con éxito este fin de semana su edición número 24. El regidor dice estar satisfecho de lo logrado en estos años, al tiempo que confía en que la edición del próximo año permita un desarrollo normalizado del certamen, dejando atrás la pandemia.