Con los votos a favor de PP y Cs

La Diputación aprueba los presupuestos de 2019

La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos los nuevos presupuestos para 2019, que ascienden a más de 300 millones de euros. El PSOE ha presentado 79 enmiendas, por un valor de 109 millones de euros, que han sido rechazadas. Una situación que ha provocado el primer rifirrafe del día, que por cierto ha supuesto la primera sesión sin el ya ex presidente Elías Bendodo, tras su marcha a la Junta. Además, ha tomado posesión de su acta de diputado del Grupo de Izquierda Unida, José Miguel López España, en sustitución de Guzmán Ahumada, ahora parlamentario andaluz.

Manuel Álvarez | Málaga
| 30/01/2019

Para la aprobación de esos presupuestos ha sido necesario el voto de Ciudadanos como también lo ha sido para sacar adelante la propuesta socialista que investigue las contrataciones realizadas por el ente supramunicipal los últimos ocho años, bajo el mandato de Elías Bendodo, quien ha dejado la institución provincial tras ser nombrado consejero de Presidencia. PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora han votado a favor mientras el PP ha votado en contra al considerar que es una medida «electoralista» y ha defendido la honradez de la gestión del equipo de gobierno del PP.

También se ha aprobado una mención honorífica especial expresa al pueblo de Totalán, a los cuerpos que trabajaron en el rescate de Julen, asociaciones, voluntarios, colectivos y empresas que participaron de una u otra forma en esa búsqueda. Junto a ello, en la sesión de este miércoles, ha tomado parte el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, que tras reconocer el trabajo realizado por la Diputación de Málaga tras las inundaciones que afectaron a la zona norte de la provincia, ha realizado la petición de la restauración de la carretera que une su municipio con Campillos, imprescindible para asistir al centro médico de urgencias.