Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aprobado en la comisión de Memoria Histórica

El PSOE pide que se saquen los restos del aviador franquista García Morato de la iglesia del Carmen

La Comisión de la Memoria Democrática ha aprobado por unanimidad, con el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento y otros colectivos, instar al Obispado a que retire los restos del aviador franquista que están enterrados en la capilla de la cofradía de la Misericordia, en la Iglesia del Carmen.

Daniel Villalba
  Málaga | 11/02/2020

Hoy, Daniel Pérez, ha celebrado que el PSOE haya conseguido el visto bueno del Ayuntamiento para la retirada de los restos de García Morato de su actual lugar de culto, en el interior de la iglesia de El Perchel. Un aviador que participó en la Guerra Civil en el bando franquista, al que en 1950 se le concedió, a título póstumo, el título de conde del Jarama. Sus restos descansan desde 1971 en la iglesia del Carmen, algo que ahora el PSOE quiere evitar.

Por otra parte, los socialistas piden al alcalde que ponga fecha ya” al pleno extraordinario convocado por los grupos municipales del PSOE y de Adelante Málaga, en realción al proyecto fallido del Museo de las Gemas, tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar 1,8 millones de euros a la promotora del espacio cultural que nunca llegó a abrir sus puertas.