H&T es, además, un punto de encuentro para el networking y la generación de contactos de interés que se traducen en acuerdos comerciales tanto en el propio salón como en las semanas posteriores. Se trata de una propuesta integral para los visitantes que también pueden acceder a una formación especializada que en esta ocasión cuenta con más de 45 actividades entre talleres, demostraciones, ponencias de expertos y catas de la mano de más de 55 ponentes.
La vigesimosegunda edición del Salón de Innovación en Hostelería, H&T, que se celebra hasta el miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), da un mayor protagonismo a la transformación digital de los negocios hostelero, hotelero y turístico, que de manera transversal está presente en los diferentes espacios de contenido. Así, entre otras iniciativas el evento estrena un Foro de Innovación para profundizar en las nuevas formas de gestión de estos negocios. En el Foro de Innovación se abordarán, entre otros temas, los nuevos entornos tecnológicos que impulsan un turismo 5.0, la dimensión de los destinos inteligentes o las posibilidades del I+D+i hostelero como base para ofrecer la excelencia en sus servicios.
Hay mucho que ver y mucho que vender en este espacio. Por ejemplo, empresas de carácter emergente especializadas en la provisión de herramientas y soluciones innovadoras, algunas de ellas de la mano del Hub Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología de Andalucía Lab. Y, también como novedad, tendrá lugar la primera convocatoria de los H&T Awards como reconocimiento al talento y la innovación en estas actividades. Para Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, se trata de una buena oportunidad para seguir cualificando el destino, de la mano del sector privado.
H&T incluye anualmente iniciativas orientadas a promover la internacionalización de las empresas participantes y su convergencia en el mercado global. En esta ocasión la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado una misión comercial inversa con la representación de países como Argelia, Turquía e India.