Planes anti-covid

El 10 de agosto comienzan las inscripciones al Plan de Empleo de Sanlúcar

Más de 600 personas han realizado alguna consulta al punto de información de Servicios Sociales sobre el IMV

Jaime Álvarez

Sanlúcar | 03.08.2020 19:38

Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda iniciará, el próximo diez de agosto a través de su página web www.sanlucardebarrameda.es, el plazo de inscripción para participar en el Plan de Empleo que va a poner el gobierno local en marcha con fondos propios. A través del sitio web municipal se podrán consultar los plazos y requisitos con los que se formará una bolsa municipal de empleo que se usará para las contrataciones derivadas de este plan de empleo y otras futuras contrataciones.

El gobierno local ha conseguido vertebrar un plan de empleo con fondos propios dispuesto con modificaciones presupuestarias y nace con el consenso de todas las formaciones municipales. Uno de los objetivos será realizar obras en la Calzada y la calle Santiago con algo más de 600.000 euros que se destinarán para la contratación de peones, conserjes y administrativos, entre otros puestos de trabajo, que se regirán por el convenio municipal.

Aunque el gobierno local no cuenta con competencias para la generación propia de empleo, se ha apostado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar por esta medida con el objetivo de paliar la situación de muchos ciudadanos y ciudadanas. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha querido también detallar que unas 600 personas han acudido a los Servicios Sociales municipales para informarse sobre el ingreso mínimo vital.