POR LA SANIDAD PÚBLICA

POR LA SANIDAD PÚBLICA

La movilización se celebra a nivel nacional y se ha convocado en este último fin de semana en que el se mantiene vigente el estado de alarma. El objetivo: pedir un refuerzo del sistema sanitario público. De esta forma, Granada se une a las más de 40 ciudades que llevan a cabo esta movilización.

Redacción

Granada | 19.06.2020 10:12

La Mesa por la Sanidad de Granada lleva la voz cantante de esta concentración simbólica por ser la última en el estado de alarma que ha mantenido al país en stand by durante más de dos meses. Piden la derogación de la ley 15/97 y critican la privatización de la sanidad pública.

La movilización a nivel estatal será la primera de una serie de acciones de protesta que se desarrollarán durante la época estival. Según reza el comunicado: "La crisis del Covid-19 se ha expresado de muchas formas, como el paro, la precariedad existente o los ERTE y uno de los sectores donde se han visto con mayor crudeza sus consecuencias es en el sector sanitario".

Otro de los temas principales de protesta es la gestión de las residencias de ancianos y la escasa protección con la que cuentan los profesionales sanitarios. Según asegura Juan Luis Camacho, miembro de la Mesa por la Sanidad Pública de Granada: "como ha quedado demostrado para toda la población, en esta situación que hemos vivido con la pandemia del COVID 19, es necesario un sistema nacional público sanitario".