ECONOMÍA NAVIDAD

La ómicron lastra las previsiones turísticas de la Navidad para la capital granadina

Tomamos el pulso a la Navidad y hacemos balance también del sector turístico que encara el año con baja ocupación. Las fiestas navideñas finalmente han sido lastradas por la ómicron con un porcentaje que ni siquiera ha llegado al 50%, según la Federación Provincial de Hostelería.

Redacción

Granada | 03.01.2022 13:21

Granada elegida como la mejor ciudad para visitar en 2018
Granada elegida como la mejor ciudad para visitar en 2018 | Granada elegida como la mejor ciudad para visitar en 2018

Del mismo modo, nos vamos a la costa. Bajamos a la playa donde las previsiones sí están dando de sí sobre todo alentadas por el inesperado buen tiempo que ha acompañado a la última parte de la Navidad. La segunda parte de estas vacaciones han arrojado datos que se aproximan al 50%. Así arranca 2022 la Costa Tropical. Donde, por cierto, estrena ya temporada medio-alta con una previsión muy buena.

Asimismo, si subimos a Sierra Nevada, la situación es prometedora. Las previsiones para completar las fiestas navideñas oscilan en torno al 70 y 75%. Otro de los revulsivos para el sector turístico granadino es el norte de la provincia donde desde la Asociación de Empresarios y Empresarias de Turismo del Altiplano de Granada aún confían en la atracción del turista gracias a la posibilidad de aislamiento que ofrece.