DE MARACENA A SEVILLA

Noel Lopez, alcalde de Maracena, propuesta de Espadas para la secretaria de Organización del PSOE-A

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado este martes que, en el próximo congreso regional de su partido, propondrá al alcalde de Maracena (Granada), Noel López, como próximo secretario de Organización en la nueva dirección andaluza de la formación.

EFE | Redacción

Granada | 19.10.2021 14:12

Noel Lopez, alcalde de Maracena, propuesta de Espadas para la secretaria de Organización del PSOE-A
Noel Lopez, alcalde de Maracena, propuesta de Espadas para la secretaria de Organización del PSOE-A | ADG

En un encuentro informativo en Granada, en el que ha sido presentado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, Espadas ha avanzado que Granada tendrá "un papel muy importante" en la próxima dirección regional y ha reivindicado al secretario general de los socialistas en esta provincia, José Entrena, como persona "de consenso, tranquila".

"Te pido que me prestes a uno de los tuyos porque Granada tiene que tener un papel vital", ha sentenciado el líder del PSOE-A, que ha destacado el papel municipalista del alcalde de Maracena, Noel López, al que propondrá como secretario de Organización. Tras la celebración del Congreso Federal del PSOE el pasado fin de semana, Espadas ha asegurado también que afronta la nueva etapa como "ilusionante" y con ganas de "volver a conectar con la sociedad, generar confianza y ser útiles".

Al igual que vislumbra el final de la crisis sanitaria, ve además el "comienzo de la crisis política" de Juanma Moreno y del PP, con un gobierno andaluz que estaba centrado en una única cuestión y que ahora debería trabajar "para tomar las decisiones correctas". Respecto a su nueva responsabilidad al frente del Consejo Político Federal del PSOE, ha dicho que ese órgano debe "fijar un modelo justo y de cohesión" entre los territorios de España y que ahí su partido en Andalucía va a estar como "factor reequilibrador".

En este sentido, ha añadido que, si se quiere avanzar en que el Gobierno tenga una propuesta de consenso, el primero ejercicio de responsabilidad lo deben hacer los dos grandes partidos en su seno interno.