Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TIEMPO

Más de 40 incidencias por lluvia en la provincia, con un herido en un accidente en Huétor-Santillán

Más de 40 incidencias por lluvia en la provincia, con un herido en un accidente en Huétor-Santillán. Es el balance de una tarde de intensa lluvia que ha afectado sobre todo a Cogollos de la Vega, Atarfe y la capital. Escucha aquí al edil de Movilidad y Seguridad, César Díaz.

Redacción | Europa Press
Granada | 15/07/2020

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de cuarenta incidencias a causa de la lluvia caída durante la tarde de este martes en la provincia de Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos han estado relacionados con anegaciones de calles, viviendas, patios y cocheras a causa de las precipitaciones registradas durante la tarde.

El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A-92, a la altura del kilómetro 256, en Huétor-Santillán, que ha hecho la tijera y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia. Los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) han enviado una ambulancia a la zona para atender al conductor, que ha resultado herido. Mientras, en Piñar, la carretera A-4001 se ha visto anegada por la crecida de un arroyo y en Guadahortuna se ha desbordado el río.

Los municipios más afectados han sido Cogollos de la Vega, Atarfe y Granada capital, aunque también se han atendido numerosos avisos en las localidades de Gobernador, Guadahortuna, Alfacar, Maracena, Piñar y Nívar.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza desde las 12,00 horas del mediodía hasta las 21,00 horas.