DECLARACIONES EN SU VISITA A GRANADA

Marín apunta a apertura de horarios comerciales y apuesta por no precipitarse

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha pedido este miércoles "coherencia y prudencia" sobre una posible desescalada en Andalucía y ha apuntado a que una de las medidas que podrían adoptarse tras la reunión del comité de expertos es una flexibilización de horarios.

EFE

Granada | 03.03.2021 13:13

Durante un acto en Granada, Marín se ha referido de esta forma al encuentro del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de esta tarde y ha señalado en respuesta a los periodistas que los informes sanitarios confirman que la comunidad se encuentran "en una situación de meseta" en la que el virus se está "estabilizando".

No obstante, ha añadido que el coronavirus no consigue "doblegarse" al nivel que sería necesario para poder adoptar "unas medidas menos restrictivas y de más apertura" de las que actualmente pueden ofrecerse al conjunto de los ciudadanos andaluces.

"Tenemos que ser muy precavidos, muy prudentes, se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de toda la sociedad (...) y no podemos tirar todo eso por la borda por precipitarnos en un momento como este", ha indicado el vicepresidente.

Marín ha confiado, en cualquier caso, en que los informes que se analicen en la reunión de esta tarde avalen el que se pueda permitir una apertura "en cuanto a horarios comerciales" un poco más amplia que la actual, pero siendo "muy prudentes y coherentes" con la situación.

Asimismo, ha recordado que durante el mes de marzo pueden seguir produciéndose "picos de sierra" en la evolución de la curva de contagios y que hay que evitar una cuarta ola "con todos los medios que tenemos a nuestra disposición".

"Cuando se nos haga la propuesta, el Gobierno decidirá y tomaremos las medidas", ha recalcado, al tiempo que ha insistido en que esto se hará en función de lo que determine el comité de expertos.

"Entiendo muchas veces las presiones, la tensión que pueda ocasionar determinado tipo de decisiones, pero por encima de todo sigue estando preservar la salud", ha recalcado.