EN EL PTS

Jesús Candel (Spiriman) ya tiene su calle en Granada

Jesús Candel, ‘Spiriman’, ya tiene su calle. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha descubierto la placa que cambia el nombre de la Avenida de la Investigación, frente al Hospital Clínico San Cecilio en el Parque Tecnológico de la Salud, por el de ‘Avenida del Doctor Jesús Candel Fábregas’.

Guillermo Mendoza | Ana de Gracia

Granada | 19.02.2024 14:23

Jesús Candel (Spiriman) ya tiene su calle en Granada
Jesús Candel (Spiriman) ya tiene su calle en Granada | EP

El Ayuntamiento atiende así a una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de vecinos de Zaidín-Campus, quienes recogieron más de 7.000 firmas. Se pretende así rendir homenaje al médico de urgencias que paralizó la fusión hospitalaria y movilizó a miles y miles de personas contra los recortes en la sanidad en mareas blancas desde el 2016 al 2018.

Jesús Candel también fundó la Asociación UAPO de apoyo a pacientes oncológicos. Precisamente, su padre, Pascual Candel, ha dado las gracias a todos los que permiten que está asociación “siga ayudando”.

El padre de Jesús Candel, ha revelado, emocionado, que en estos momentos padece un cáncer de pulmón.

La placa se encuentra ubicada a la altura de los accesos al área de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, donde Jesús Candel desarrolló su actividad como médico de urgencias, la vía alberga también la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este acto materializa el acuerdo de la Comisión de Honores y Distinciones del 22 de noviembre del año pasado, que aprobó la propuesta para que esta avenida tomara el nombre del médico granadino fallecido en octubre de 2022, a los 46 años, para recordar y homenajear su figura.

Por su parte, la alcaldesa de Granada Marifrán Carazo, ha aseverado que se trata de "un momento de reconocimiento y gratitud para conmemorar a una persona que fue un ejemplo de lucha por de la medicina y la defensa de la sanidad pública", ha afirmado la regidora, quien ha destacado que "con su valentía y su compromiso" Candel "hizo posible lo imposible, movilizar a Granada de forma unitaria contra la fusión hospitalaria, una cita histórica con la que se consiguió tener dos hospitales completos, independientes y operativos".