CRISIS MIGRATORIA

"En Granada tenemos un gran déficit de infraestructuras para atender a estas personas"

Llega el verano y vuelve con fuerza un drama que nunca cesa: continúa la llegada de las pateras a las costas granadinas. Ya lo pidió el Ayuntamiento motrileño: la cesión de inmuebles propiedad del Estado para la atención de migrantes. El presidente del Gobierno ya ha anunciado que se está estudiando la implantación de un protocolo para las zonas receptoras de pateras. Escucha aquí la valoración del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Granada de la mano de César Calin.

Redacción | Europa Press

Granada | 08.06.2020 10:50

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que "estudiará" la creación de un protocolo en relación a "infraestructuras para cuarentenar" a los migrantes llegados en patera contagiados con Covid-19.

Así se ha pronunciado Sánchez preguntado por los periodistas en rueda de prensa después de su reunión semanal con los presidentes autonómicos, en la que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado un protocolo de actuación con espacios para poder hacer pruebas a los migrantes llegados en patera a las costas andaluzas que permitan "aislar correctamente" durante la cuarentena de 14 días a las personas contagiadas y a quienes le hayan acompañado en su viaje.

En este sentido, Sánchez ha indicado que "se va a estudiar en las próximas semanas" y ha señalado que "ya se establecieron una serie de protocolos por una petición que hizo Canarias en su momento en cuanto a la recepción de inmigrantes ilegales para controlar la salud pública y ver exactamente su estado de salud y si estaban contagiados por el Covid-19".