Navidad 2022

Cuándo encienden las luces en Granada en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en Granada, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Redacción

Granada | 01.12.2022 15:57

Pista de patinaje en la Plaza Bib-Rambla de Granada
Pista de patinaje en la Plaza Bib-Rambla de Granada | Onda Cero Granada

Este año en Granada, a pesar de la crisis energética, hay un 23% más de luces que en 2021. Eso sí, son puntos LED: concretamente, dos millones y media. Sin embargo, insisten desde el Ayuntamiento de Granada, se ahorrarán 43 horas de luz porque adelantan el horario de apagado de las luces algunos días. Además, este año vuelve a ver una noria en el centro de Granada, en el paseo del Salón, a la que acompañan otras instalaciones como un tiovivo, una rampa para tirarse en trineo, otras atracciones para los más pequeños y una pista de patinaje en la céntrica plaza de Bib Rambla.

Este año, no sabemos si todavía existirá una polémica con las formas de las luces, este pasado 2021 fue noticia nacional que un grupo de ciudadanos (a los que apoyo el partido político VOX) pidió que se retirarán unas luces que consideraban "satánicas". Porque les veían forma de cruz invertida. Llegaron a clamar por la dimisión del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Granada?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el viernes 2 de diciembre de 2022. El alumbrado navideño permanecerá hasta el próximo día 6 de enero de 2023.

¿A qué hora se encienden?

El día de su inauguración, las luces se encenderán a las 19:00 horas y, a partir de entonces, el encendido durante el resto de la temporada navideña será de 18:00 horas a 00:00 horas de lunes a jueves y los viernes, sábado y domingo de 18:00 a 02:00 horas (este horario también se mantendrá en las vísperas de festivo). Los días 24 y 31 de diciembre se mantendrán hasta las cinco de la mañana.

¿En qué calles de Granada hay luces de Navidad?

Este es el listado de las calles del centro de Granada con iluminación navideña: Alhóndiga, Arco de las Cucharas, Arco de las Orejas, Av. Constitución, Bib Rambla, Capuchinos, Carrera de la Virgen, Carril del Picón

Cetti Meriem, Elvira, Emperatriz Eugenia, Fuente de las Batallas, Ganivet, Gran Capitán, Gran Vía, Imprenta, Joaquín Costa, Marqués de Gerona, Mesones, Pan, Pedro Antonio Alarcón, Pescadería, Plaza de la Caleta, Plaza del Carmen, Príncipe, Puentezuelas, Puerta Real, Recogidas, Reyes Católicos, Salamanca, San Antón, San Juan de Dios, Tablas y Zacatín.