ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El Ayuntamiento mantiene la cabalgata aunque expertos abogan por su cancelación

Nos hacemos eco de las valoraciones que hemos ido recabando en esta redacción de las voces expertas como la del catedrático de inmunología de la Universidad de Granada, Ignacio Molina, quien aboga por la cancelación de actividades como la cabalgata. El Ayuntamiento, de momento, prefiere mantener las actividades planteadas para las fiestas navideñas que sean al aire libre.

Redacción

Granada | 23.12.2021 14:22

Cabalgata de reyes de Granada
Cabalgata de reyes de Granada | Instagram | @oficialdiananavarro

De momento, siguiendo las declaraciones del alcalde Paco Cuenca, no se cancelarán estos eventos. Las dudas en torno a los grandes eventos como la cabalgata se despejan con la confirmación de su celebración, a día de hoy, según las fuentes municipales. Todo en un momento en el que la tendencia de transmisión del virus parece que continúa y las previsiones son que siga así al menos dos o tres semanas más, según los expertos consultados por esta redacción.

Y a este respecto, en el punto de mira se encuentran ahora actividades que suelen concentrar a mucha gente como las uvas en la plaza del Carmen. Las voces expertas son claras: no se deben celebrar.