HISTORIA

Una gran exposición muestra el proceso de cristianización desde final del Imperio Romano hasta la llegada del Islam

A través de 200 piezas arqueológicas se ofrece una visión del proceso de cristianización del Imperio Romano hasta la nueva religión en el mediterráneo durante los siglos V y VI.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 16.12.2022 15:15

Una gran exposición muestra el proceso de cristianización desde final del Imperio Romano hasta la llegada del Islam
Una gran exposición muestra el proceso de cristianización desde final del Imperio Romano hasta la llegada del Islam | comunicación cultura ayuntamiento

A través de más de 200 piezas arqueológicas procedentes del Museo Vaticano o el Museo Nacional de Cartago, entre otros, la exposición exhibe el proceso de cristianización desarrollado desde final del Imperio Romano hasta la llegada del Islam. Repartidas en tres sedes distintas entre las que se encuentra la Mezquita Catedral y sirviéndose de las nuevas tecnologías se traslada al visitante a una era de transformaciones culturales y políticas que dejó una intensa huella en la cultura occidental y de la que Córdoba fue protagonista destacada.

La comisaria de la muestra, Alexandra Chevarría, profesora de la Universidad de Padua en Italia, destaca la presencia de piezas inéditas de gran relevancia no sólo para Córdoba, también para todos los países mediterráneos.

Una oportunidad única para descubrir la época que construyó los cimientos de la Europa Medieval y el impacto del cristianismo en los ritmos de la vida de los ritmos de vida y expresiones culturales que subyacen en las sociedades occidentales.