PRESUNTO FRAUDE

Detenida una bombera acusada de presunta venta de preguntas de oposiciones a Bomberos

El alcalde defiende la labor del Ayuntamiento y asegura que se ha de estar vigilante para que nadie se aproveche del Consistorio

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 10.11.2023 07:51 (Publicado 10.11.2023 07:48)

Detenida una bombera acusada de presunta venta de preguntas de oposiciones a Bomberos
Detenida una bombera acusada de presunta venta de preguntas de oposiciones a Bomberos | Comunicación ayuntamiento/archivo

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional han detenido a una persona acusada vender presuntamente parte de las preguntas del examen práctico de la oposición para 38 plazas de bomberos conductores que estaba previsto celebrar este domingo y que el Ayuntamiento ha suspendido.

A la persona detenida se le acusa de supuesta comisión de delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos. Ha quedado en libertad con cargos.

El alcalde, José María Bellido, ha defendido la labor del Ayuntamiento ante la denuncia y ha destacado que se ha de estar vigilante para que nadie se aproveche del Consistorio, ni saque ventaja en una oposición de carácter público.

Esta persona supuestamente ofrecía unos mil euros por las preguntas a los opositores, aunque no consta que algún opositor haya comprado las pruebas. La operación sigue abierta.