El consejo rector extraordinario del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, Imtur, ha aprobado el pliego para la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico.
Unas condiciones en las que se ha trabajado durante los últimos meses y con las que se aspira a dar un paso más para la promoción de la gastronomía cordobesa entre los principales destinos y prescriptores gastronómicos del paí, según ha señalado la primer tte. alcalde y Delegada de Turismo del ayuntamiento, Isabel Albás. En palabras de Albás, "la cocina cordobesa es la gran embajadora de Córdoba en el mundo y estamos consiguiendo, con el trabajo de todos, colocarla donde realmente tiene que estar”.
El pliego incluye la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados y presentaciones gastronómicas en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España, bajo la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’.
Albás: "la cocina cordobesa es la gran embajadora de Córdoba en el mundo y estamos consiguiendo, con el trabajo de todos, colocarla donde realmente tiene que estar”.
La presencia de Córdoba en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional, como son ‘Madrid Fusión’ (marzo), ‘Salón Gourmets’ en Madrid (abril), ‘Andalucía Sabor’ en Sevilla (septiembre), ‘San Sebastián Gastronómika’ (noviembre) y ‘Mediterránea Gastrónoma’ en Valencia (noviembre), permitirá la promoción de la gastronomía cordobesa durante todo el año de vigencia del contrato que saldrá a licitación.
La previsión es que el pliego, que contempla una prórroga de otro año más, pueda estar adjudicado en septiembre de este 2022. Su presupuesto anual máximo es de 190.000 euros, IVA incluido.