en la granjuela (Córdoba)

Revuelo por el vídeo de una alcaldesa del PP al volante de un vehículo de obra tras una noche de fiesta

La alcaldesa de La Granjuela, Monserrate Paz Jurado, está en el centro de la polémica tras la difusión de este vídeo por el que ha pedido disculpas

ondacero.es

Madrid | 01.08.2023 19:00

Revuelo por el vídeo de una alcaldesa del PP al volante de un vehículo de obra tras una noche de fiesta
Revuelo por el vídeo de una alcaldesa del PP al volante de un vehículo de obra tras una noche de fiesta | RRSS

La alcaldesa de La Granjuela, un municipio de Córdoba, se ha vuelto el centro de la polémica tras la difusión de un vídeo en el se puede ver a la regidora, Monserrat Paz Jurado, conduciendo un vehículo de obra durante la feria del municipio después de una noche de fiesta.

En ese vídeo, grabado por una amiga de la alcaldesa, se ve a ambas mujeres a bordo de este vehículo. La acompañante dice: "Las ferias del pueblo se acaban así", lo que levanta las risas de Paz Jurado que mientras conduce saluda a la cámara en un trayecto por calles del pueblo pese a que aseguran que no sabían a dónde iban.

Tras el revuelo generado por las imágenes, la alcaldesa ha emitido un comunicado en su cuenta de Facebook en el que se disculpa: "Como alcaldesa de La Granjuela, hago este comunicado para pedir disculpas a todos los vecinos de La Granjuela ante los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado".

"Admito mi error, con humildad, siendo consciente a día de hoy por las interpretaciones que se han dado de esa situación, que cometí un error y es por ello que asumo mi responsabilidad y les aseguro a mis vecinos que este tipo de hechos no volverán a ocurrir", y aclara que cogió el vehículo para auidar a sus trabajadores en "un momento de necesidad".

Monserrate Paz Jurado es concejal del PP desde 2019 en el pueblo y diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía. Desde las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo es alcaldesa de La Granjuela después de 31 años en la alcaldía del socialista Maximiano Izquierdo.