Entrevista en Más de Uno

Vivienda y limpieza: las primeras prioridades del alcalde electo de Cádiz, Bruno García, para su mandato

El alcalde electo de Cádiz analiza en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz los días después de haber sido elegido con mayoría absoluta.

Jaime Álvarez | Carmen Paúl Freire

Cádiz | 31.05.2023 12:04

El alcalde electo de Cádiz, Bruno García, gobernará los próximos años la ciudad con una mayoría absoluta que devuelve a los populares al poder que perdieron en 2015. El cambio sociológico de Cádiz ha propiciado que de ganar Adelante Cádiz, la formación que lidera José María González, con mayoría absoluta más del 70% de las mesas de la ciudad, a todo lo contrario.

García, en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, ha defendido que va a gobernar "con todos y para todos" y por ello va a mantener reuniones con los líderes de la oposición municipal y con el alcalde saliente. Además, ha defendido mantener los "cafés ciudadanos" para mantener un contacto directo con la ciudadanía. También con una administración que conoce bien ya que perteneció a ella en los últimos años tanto como gobierno y oposición: desde el primer momento mantendrá reuniones con los directores de área para ejecutar medidas urgentes que a su juicio necesita la ciudad.

Entre las medidas más importantes pasa la limpieza, que será objeto de un plan de choque inmediato, y ejecutar vivienda a través de la empresa pública PROCASA. García cree que la limpieza ha sido "una de las grandes olvidadas" del último mandato y cree necesario que se ejecute en las barriadas "no céntricas" de Cádiz un plan urgente para limpiar estas zonas.

El alcalde electo de Cádiz no se pone un plazo de ejecución de las grandes medidas de la ciudad que tiene contempladas ya que cree importante que se ejecuten los cambios "bien y con sentido".