En Chiclana

Verdier destaca la evolución del empleo en Chiclana durante el verano "con números pre-pandemia"

La portavoz del Gobierno hace balance la gestión del Gobierno Municipal en este mes de septiembre, destacando la formación, las inversiones y los nuevos proyectos que han puesto y se pondrán en marcha.

Jaime Álvarez

Chiclana | 29.09.2021 13:57

La portavoz del Gobierno de Chiclana, Cándida Verdier, ha valorado de una forma muy positiva los datos que arroja el verano en materia de empleo en la localidad. En rueda de prensa, Verdier ha destacado que los datos económicos han reportado a la localidad unos 700 millones de euros de beneficio en el tejido empresarial local y que el paro se encuentra en niveles "pre-pandemia".

En esta rueda de prensa la portavoz del gobierno local ha realizado un balance de la gestión del Gobierno municipal en este mes de septiembre. Sobre la mesa, la ampliación de los ciclos formativos municipales, el convenio de subvenciones para incentivar el autoempleo. "No recordamos cuándo fue la ultima vez que la Junta de Andalucia puso en marcha cursos de formación en Chiclana”, ha destacado la edil socialista que ha puesto en relieve los excelentes datos turísticos que se han registrado este verano y el trabajo de los cuerpos de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

El Plan Ciconia, uno de los proyectos clave de EMSISA

Desde EMSISA se han destinado en el primer semestre de este año más de 75.000 euros en ayudas para el Plan Ciconia, un Plan que ha puesto en marcha este Gobierno y que pretende ayudar a las familias chiclaneras en la búsqueda de vivienda y el acceso a ésta, dando una seguridad tanto al inquilino como al arrendatario. Verdier también ha resaltado el servicio de Playas, la recuperación del Centro Deportivo Costa Sancti Petri, el trabajo de fondo con los vecinos del Pinar de los Franceses para mejorar los servicios de la zona y la programación del Día del Turismo que comienza esta semana. También se ha aprobado el expediente relativo al inicio de la licitación de las obras de ampliación del centro cultural El Olivo, se ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de accesibilidad en la ruta del centro histórico, y el proyecto de actuación de pavimentos en la zona de La Longuera.