En Vejer

Vejer y sus vacas retintas, protagonistas de la serie 'Sabores de Cádiz'

Daniel Sánchez y el alcalde de Vejer presentan una publicación que resalta el valor de la raza retinta en La Janda, sus paisajes y gastronomía

Onda Cero Cádiz

Vejer | 28.07.2021 17:49

Presentación en Vejer con su alcalde, Manuel Flor
Presentación en Vejer con su alcalde, Manuel Flor | Onda Cero

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha presentado con el alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, una publicación impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre 'Sabores de Cádiz y retinto' en este municipio. En el acto desarrollado en el Museo vejeriego se ha resaltado el valor de la raza retinta en La Janda, así como los paisajes y las identidades de esta comarca, además de su gastronomía.

Daniel Sánchez ha señalado que esta revista, perteneciente a la serie de publicaciones ‘Sabores de Cádiz’, “se enmarca en una iniciativa que surgió en plena pandemia y que ensalza las excelencias, los productos de nuestra tierra en diversos municipios y comarcas, así como los paisajes, la sostenibilidad, la ganadería y el trabajo de distintos profesionales y sectores de actividad representativos, que generan riqueza en nuestra provincia”.

Las páginas de esta publicación de Sabores de Cádiz dedicadas al retinto y a Vejer de la Frontera incluyen contenidos sobre el valor de la raza retinta, sus peculiaridades y su aprovechamiento, además de los paisajes de este municipio, el esfuerzo ganadero y de la industria cárnica. También se hace referencia a las ferias y concursos morfológicos y se dedica atención a la ruta gastronómica de la Tapa de la Ternera de La Janda. Asimismo, esta publicación detalla la riqueza gastronómica de la zona y sus establecimientos de hostelería.