En El Puerto

Unión Portuense quiere transformar el entorno de la Real Plaza de Toros en un gran bulevar 

Este plan de actuación, integrado por diez puntos, logra dar respuesta a las demandas históricas de los integrantes del sector taurino

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 11.05.2023 13:55

Real Plaza de Toros de El Puerto
Real Plaza de Toros de El Puerto | Onda Cero

El candidato a concejal por Unión Portuense Ne Quirós, acompañado por Virginia Gómez, también integrante de la lista electoral, números 5 y 6, respectivamente, dieron a conocer el pasado miércoles en el Real Club Náutico una batería de propuestas en torno al coso taurino. En este evento, el cual fue denominado ‘Recuperación de la Real Plaza de Toros en todas sus dimensiones’, han estado presentes un gran número de agentes del mundo taurino, así como de aficionados y de ciudadanos de otras industrias y a título individual.

Durante la duración de este acto tanto Quirós como Gómez presentaron un proyecto en el que, a través de diez puntos distintos, se han tenido en cuenta “las demandas históricas de los integrantes de este sector, las cuales han sido ignoradas durante todos estos años”, tal y como expresó éste. Así, una de estas propuestas es “la transformación del anillo de asfalto alrededor de la Real Plaza de Toros en una zona de ocio o gran bulevar con zonas verdes y parque infantil, generando una mayor accesibilidad y conexión con la calle Pagador como entrada peatonal hacia el centro histórico de la ciudad”.

Además, Virginia Gómez explicó que “se anulará el tráfico rodado por el interior de la Plaza de Elías Ahuja, siendo todo ese espacio transitable a pie. Por lo tanto, se habilitará la apertura de las bolsas de aparcamientos por el exterior de este emplazamiento”. Añadiendo que “nuestro coso taurino no solo es el monumento más visitado de El Puerto, es la puerta de entrada al centro histórico para muchos vecinos y visitantes y, por ello, debemos de mirar al futuro y apostar por una movilidad sostenible”. Otro de los puntos que integran este proyecto hace referencia al desarrollo de un Pliego de larga duración, “el cual garantizará la continuidad y el afianzamiento de la explotación por parte de la empresa adjudicada, tal y como detalló Ne Quirós. También hizo referencia a dotar de más personal a la Concejalía de Real Plaza de Toros, así como del aumento del presupuesto de ésta para mejorar su accesibilidad, mantenimiento y conservación.