En el Campo de Gibraltar

La Policía reforzará la presencia en La Línea para frenar la oleada de disturbios que sufre la ciudad

Subdelegación y Ayuntamiento de La Línea, coordinados para "devolver la paz social a La Línea": presiden una Junta Local de Seguridad extraordinaria en torno a los disturbios que azotan desde este lunes a la localidad por el fallecimiento de dos personas. Vecinos de las barriadas de La Atunara y San Bernardo acusan a la Policía de no actuar y no evitar su muerte.

Jaime Álvarez

Cádiz | 13.05.2021 19:42

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha convocado esta misma tarde una Junta Local de Seguridad extraordinaria con el objetivo de analizar los disturbios que desde este lunes están marcando la vida social de la localidad tras el fallecimiento de dos personas en el mar. Presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, han participado de Policía Nacional, Guardia Civil, la unidad de Policía Adscrita de Andalucía, Policía Local, Junta de Andalucía y el equipo de gobierno local.

Vivimos noches de pesadilla. Esperemos que la sensación de impunidad se elimine.

En esta sesión telemática se ha analizado la situación y coordinado las próximas acciones: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a incrementar su despliegue en la zona. Son, según los representantes de los cuerpos policiales "sucesos muy localizados en el tiempo y en el espacio, efectuados por algunos grupos de personas". Los responsables policiales han explicado que se está realizando una importante labor de contención policial. Además, han informado de los avances en las investigaciones que están realizando para aclarar los hechos y determinar los responsables del vandalismo y la violencia que está sufriendo el municipio.

Coordinación institucional total

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha agradecido el trabajo que están realizando el Ayuntamiento y los cuerpos policiales. “Estamos todos unidos y no vamos a consentir que se ataque el principio de autoridad ni que se dude de la palabra y de las actuaciones de los agentes que, cada día, se entregan al servicio público y a garantizar la seguridad de la ciudadanía. Eso fue precisamente lo que hicieron tratando de rescatar a las dos personas que, desgraciadamente, fallecieron el pasado lunes”.

Por su parte, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha reiterado su preocupación por los hechos que se están produciendo. El regidor linense ha asegurado que se están extendiendo, desde los focos de las barriadas de La Atunara y San Fernando, hasta la zona de Mirasierra y Sagrado Corazón. Juan Franco ha agradecido el incremento de la seguridad en las "unidades de acción": "Esperemos que la sensación de impunidad se elimine y que exista una acción decidida policial que provoque que se termine esta situación indeseada y que ha convertido en estas noches una auténtica pesadilla", ha apostillado el regidor.