En Cádiz

José Pacheco defiende la actuación de Policía y la Guardia Civil en La Línea: "Actuaron para salvar su vida"

El Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, analiza la actualidad en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz con Jaime Álvarez.

Jaime Álvarez

Cádiz | 12.05.2021 12:49 (Publicado 12.05.2021 12:48)

El Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha desvinculado los disturbios ocurridos en La Línea de la Concepción tras el fallecimiento de dos personas con el narcotráfico y asegura que se trata de "una desgracia familiar" que ha causado una gran conmoción social. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Pacheco ha puesto en valor la actuación de la Guardia Civil, de quién asegura realizó maniobras RCP hasta su llegada a la costa donde esperaban los servicios sanitarios. Pacheco ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que la acción policial será y ha sido "medida" en torno a las protestas ocurridas en esta última jornada.

"La Policía y la Guardia Civil han actuado siempre para salvar la vida de estas personas y para guardar la paz en la comarca", ha señalado Pacheco que ha puesto en valor la acción contra el narcotráfico que realiza el Ministerio del Interior con el Plan de Seguridad que ha ampliado acciones a toda la provincia de Cádiz debido a que las mafias han comenzado a extender operaciones más allá del Campo de Gibraltar.

Pacheco ha analizado también la reducción de la velocidad a 30 kilómetros: el responsable político considera que esta medida "salva vidas": "una buena medida que se ha adaptado en muchos países de Europa y por ciudades españolas", considera el Subdelegado del Gobierno que reflexiona que esta medida tiene un doble objetivo: buscar la reducción de emisiones y la siniestralidad mortal en las ciudades. También ha puesto en valor el aumento en dos millones de euros de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario: "es una demostración del Gobierno de España por el empleo rural", defiende Pacheco sobre estos fondos que quieren que las personas que trabajan en el ámbito rural puedan continuar con su actividad mas allá de las actividades propias. Una forma, asegura Pacheco, de "combatir la España vaciada".