El equipo de gobierno va a llevar al próximo pleno la propuesta de modificación presupuestaria que tiene como objetivo invertir en la creación de empleo público y mejorar las infraestructuras y la limpieza de la ciudad a través de sus dos empresas municipales. Es un primer avance de las modificaciones que se pueden realizar, dado que ya hay partidas de la delegación de Fiestas, como la misma Cabalgata del V Centenario, que no se podrán llevar a cabo este año, y que se quieren invertir en planes de empleo y en mejoras en jardinería y limpieza de la ciudad a través de la empresa municipal de limpieza, Emulisan, y de Elicodesa, de mantenimiento y limpieza de los centros públicos municipales y colegios.
El Gobierno local estima que todo el esfuerzo que ambas empresas han realizado durante la pandemia, con unas inversiones que no estaban contempladas, hay que compensarlas con un aumento de los presupuestos que van a mejorar la situación de los colegios y la limpieza en general. La modificación presupuestaria contempla también destinar 120.000 euros para un plan de empleo, además de aumentar en 50.000 euros las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, que también han dado todo durante la pandemia y con los que se está trabajando de la mano en las mesas sectoriales.
También se destinará una partida de 50.000 euros para Protección Civil, que tan buena labor está realizando en los colegios, para que puedan desarrollar su trabajo en la playa, en especial en este año en el que a pesar de continuar con la pandemia la Junta no ha puesto en marcha el plan Playa Segura. Estas partidas deben aprobarse de la manera más rápida posible, para que tras los periodos de aprobación y publicación correspondientes puedan realizarse los gastos antes de finales de año. El Gobierno local considera que se trata de temas muy importantes para los ciudadanos, que lo vienen reclamando, por lo que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos.