En San Fernando

San Fernando vuelve a dedicar una ruta gastronómica a la caballa

La nueva cita gastronómica, organizada por Hisafe-Acosafe, en colaboración con el Ayuntamiento isleño, se celebrará del 7 al 23 de julio y contará con la participación de 23 establecimientos hosteleros.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 05.07.2022 17:24

San Fernando acogerá este verano la segunda edición de la Ruta de la Caballa, una iniciativa que persigue incentivar el consumo de este producto de la Bahía de Cádiz. La propuesta gastronómica se celebrará del 7 al 23 de julio, organizada por Hisafe, la sectorial de hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), en colaboración con el Ayuntamiento isleño.

La II Ruta de la Caballa ha sido presentada en el Centro de Congresos en un acto que ha contado con la asistencia de Alfonso García, portavoz de Hisafe y secretario de Acosafe, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas. En esta segunda edición participarán un total de 23 establecimientos hosteleros que ofrecerán una variada gama de platos, todos ellos cocinados con el producto estrella de nuestra tierra: la caballa. Concretamente serán: Bodegón Andalucía, Las Cositas Buenas de José Antonio, Casa la Titi, De Javier Tapería, De Javier Abacería, restaurante Reyes Católicos, café-bar La Ruleta, Casa Juan, Casa Vila, Pizzería Ettore, Taberna Japonesa Inari, Refugio de Pepe Valero, Reverte de Pepe Valero, La Cantina del Central, Aba Bar Restaurante, Freidor Real 109, El Tabanco, Copacabana, restaurante Club Náutico Puente de Hierro, Latascona, Azabache, Pizzería Zafferano y Semilla Negra.

Y los platos o tapas con la caballa como protagonista que se podrán degustar durante la celebración de la ruta serán: tartaletas con pisto de caballa fresca; saam de caballa frita, espuma de adobo y salteado de salicornia; tosta de caballa de Paquiqui con pimientos y alioli; sashimi de caballa con picadillo de fruta de temporada; tagliatelle con caballa y langostino; rusa de caballa con mahonesa de wakame; caballa al estilo brasileña; tortillón de caballa; y caballa, cítricos, picadillo de aguacate y rúcula, entre otros sabrosos platos, cuyos precios oscilarán entre los 2,5 y los 10,5 euros según sean tapa o plato.