En San Fernando

San Fernando se vuelca con la Semana del Estero hasta el 14 de noviembre

Del 8 al 14 de noviembre se realizarán varias actividades entre las que se encuentran visitas al Centro de Visitantes, rutas por los senderos de la ciudad, actividades gastronómicas, showcookings o exposiciones

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 05.11.2021 12:20

Instantes de la presentación en el Ayuntamiento de San Fernando
Instantes de la presentación en el Ayuntamiento de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

Este jueves se han presentado las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de San Fernando para la celebración de la Semana de los Esteros que se celebrará del 8 al 14 de noviembre bajo el nombre de ¡San Fernando te invita a conectar tus cincos sentidos! Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “vivimos en un enclave privilegiado en pleno Parque Natural, con unos productos gastronómicos singulares y diferenciadores, San Fernando es una experiencia sensitiva completa y por ello invitamos a tos a venir a disfrutar de estas actividades”. Esta programación incluye el miércoles 10 una ruta guiada en Segway o Patín eléctrico por el entorno del espacio Natural del Parque Natural y la ciudad de San Fernando con visita de interés histórico-cultural. Serán diez participantes por sesión y se realizarán 2 sesiones de hora y media a las 17.00h y 18.30h. Los menores tendrán que estar acompañados por un adulto.

El jueves día 11 de noviembre se realizarán diferentes talleres educativos de una hora y media de duración sobre el marisqueo, la sal y la marisma. El máximo de participantes será de 15 personas por sesión y se llevará a cabo en el Centro Comercial de Bahía Sur. Ya el viernes 12 habrá una ruta guiada al Centro de Visitantes Bahía de Cádiz y Sendero Río Arillo-Tres Amigos. Se visitará este centro recorriendo la zona expositiva interpretativa con temáticas exclusivas dedicadas a las aves donde se reconocerán las principales especies y características. Podrán participar 20 personas y la sesión durará alrededor de 3 horas. Comenzará en Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz a las 17.00h. El sábado habrá varias actividades organizadas, la primera de ellas será una visita guiada al Centro de Visitantes Bahía de Cádiz y Sendero del Carrascón. Se realizarán dos grupos de 20 personas cada uno y tendrá una duración de 4 horas. Comenzará en el centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz a las 10 de la mañana.

También se llevarán a cabo este día, tres sesiones de una hora de duración para visitar la Ballena Bahía en el Centro Comercial de Bahía Sur. Esta actividad consiste en hacer un itinerario de este animal en saco exterior del Parque Natural con un monitor especializado, incluyendo visita a la bajada del esqueleto, paneles interpretativos, videos e historia de reconstrucción por parte del centro comercial de la ballena. Y por último habrá una ruta en kayak por la playa de los Polvorines y Espigón de Punta Cantera. La actividad es recreativa y de nivel bajo por lo que permite la realización en familia o grupos organizados.